BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “Lucha de Códigos”

Mediante las bases que a continuación se incluyen (las “Bases”) BIMBO, S.A.U. (en adelante, “BIMBO”), con C.I.F. A-08152621, con domicilio en Calle Cigoitia, 1, Polígono Industrial Las Mercedes, 28022, Madrid y domicilio a efectos de notificaciones en Calle Josep Pla, nº 2, Edificio B-Mar, 08019, Barcelona establece las normas reguladoras de la promoción “Lucha de Códigos” (en adelante, la “Promoción”) que se va a llevar a cabo a través de la página web: www.luchadecodigos.com con el objeto de promocionar los productos comercializados bajo las marcas Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® y Pingüinos®.

PRIMERA. - ÁMBITO Y PARTICIPANTES

Podrán participar en la Promoción todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan residencia legal en territorio español.

No podrán participar en la Promoción, los empleados de Bimbo, sus familiares directos hasta tercer grado por consanguinidad o afinidad u otras personas que tengan relación con la organización de la Promoción y/o sus familiares hasta el mismo grado.

Por el mero hecho de participar los usuarios aceptan las Bases de la presente Promoción, y declaran que cumplen con todas las estipulaciones fijadas en las presentes Bases, aceptando los términos y condiciones.

SEGUNDA. - PLAZO Y DURACIÓN

La Promoción se iniciará el 02 de marzo de 2020 a las 12:00h y terminará el 29 de marzo de 2020 a las 23:59h, ambos incluidos o, con anterioridad si se hubieran entregado el número máximo de premios disponibles.

TERCERA. - MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

La Promoción se desarrollará con una mecánica principal y dos sorteos posteriores:

Mecánica principal: lucha de códigos

Los usuarios que deseen participar en la Promoción tendrán que comprar cualquiera de los productos de las marcas Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® o Pingüinos® que tengan anunciada la Promoción en su envoltorio. En cada envoltorio del producto, los consumidores encontrarán un código alfanumérico que tendrán que insertar en la web www.luchadecodigos.com, previo registro con su nombre de usuario (nickname) y previa aceptación de estas Bases, la política de privacidad y el aviso legal correspondiente.

Los participantes deberán guardar el envoltorio del producto con el código alfanumérico hasta el plazo de un (1) mes desde la finalización de la Promoción, ya que se le podrá solicitar en el caso de que resulte ganador.

Una vez insertado el código, el participante deberá esperar durante 30 minutos a que ningún otro participante introduzca otro código en el tiempo que están postulando a llevarse el premio.

Cualquier otro participante podrá insertar un nuevo código durante la cuenta atrás de otro participante y automáticamente toma su posición y empieza su turno de cuenta atrás de 30 minutos.

La información sobre el tiempo que le falta a un participante para llevarse el premio podrá visualizarse en la web de la Promoción.

Resultará como ganador aquél participante que, durante el turno de su cuenta atrás de 30 minutos, no haya sido desbancado por otro participante al introducir éste un código nuevo. En ese instante se le notificará en la web y se le pedirá que se registre con un correo electrónico válido.

No obstante lo anterior, BIMBO se reserva el derecho de acortar durante algún lapso de tiempo en concreto los minutos de espera necesarios para que los participantes puedan optar a ganar un premio en períodos de 10, 5, 2 y 1 minuto. Esto se denominará “muerte súbita” y será previamente anunciado y publicado en la web (www.luchadecodigos.com) y en los perfiles oficiales de Instagram, Twitter y Facebook de las marcas Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® y Pingüinos® (@pastelokis).

Sorteos diarios:

Además, para incentivar la participación, BIMBO repartirá premios en metálico durante cada día del periodo promocional mediante sorteos realizados a través de un programa informático de designación aleatoria, entre todos aquellos participantes que se hayan registrado previamente en el Club Bimbo en la web www.luchadecodigos.com. Queda excluido para participar en este sorteo, los ganadores del premio de la mecánica principal de lucha de códigos.

Sorteo final:

Una vez finalizada la acción, BIMBO realizará entre todos los participantes registrados un sorteo ante Notario el día 30 de marzo de 2020, para que el ganador/a pueda hacer plan con su TEAM. Queda excluido para participar en este sorteo, los ganadores del premio de la mecánica principal de lucha de códigos.

CUARTA. – GANADORES Y PREMIOS

Mecánica principal: lucha de códigos

El ganador de esta mecánica será premiado con 1000 euros netos. Habrá en total un máximo de cuatro (4) ganadores por esta mecánica durante toda la Promoción.

Sorteos diarios:

Se repartirán premios de 100 euros netos entre todas las participaciones registradas de la marca de pastelito (Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® o Pingüinos®) con el mayor número de participaciones ese día. Habrá un total de 28 ganadores.

Se repartirán premios de 75 euros netos entre todas las participaciones registradas de la marca de pastelito (Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® o Pingüinos®) con el segundo mayor número de participaciones ese día. Habrá un total de 28 ganadores.

Se repartirán premios de 50 euros netos entre todas las participaciones registradas de la marca de pastelito (Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® o Pingüinos®) con el tercer mayor número de participaciones ese día. Habrá un total de 28 ganadores.

Se repartirán premios de 25 euros netos entre todas las participaciones registradas de la marca de pastelito (Bony®, Tigretón®, Pantera Rosa® o Pingüinos®) con el cuarto mayor número de participaciones ese día. Habrá un total de 28 ganadores.

Sorteo final:

El ganador de este sorteo será premiado con 2000 euros netos. Habrá un (1) ganador final.

QUINTA. - COMUNICACIÓN CON LOS GANADORES

Mecánica principal: lucha de códigos

Una vez haya resultado un participante como ganador de la Promoción, se le notificará en la web y se le pedirá que introduzca un correo electrónico válido. BIMBO se pondrá en contacto con el ganador, a través de ese correo que haya facilitado, en un plazo máximo de 72 horas para pedirle los datos especificados en la Cláusula Octava de las presentes Bases y concretar todos los detalles relativos a la entrega del premio. El ganador/a dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días para proporcionar los datos. En caso de que el ganador/a no envíe la documentación en el plazo especificado, no cumpla con alguno de los requisitos de participación, rechazara el premio o incumpliera alguna de las condiciones de estas Bases, el ganador/a perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido corresponder y éste quedará desierto.

Sorteos diarios y sorteo final:

Una vez elegidos los ganadores por sorteo, BIMBO comunicará a cada ganador/a su condición de tal mediante el envío de un email a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado en el registro. El ganador, deberá contestar aceptando el premio y proporcionándole los datos establecidos en la Cláusula Octava de las presentes Bases.

Para proceder a la entrega de todos los premios, BIMBO enviará a la dirección indicada una Tarjeta Prepago Mastercard® con el importe ganado en el plazo máximo de 45 días desde la finalización de la Promoción, junto con las instrucciones para su activación. La tarjeta debe ser activada durante el plazo y por el procedimiento indicado en la carta con instrucciones.

Si el ganador/a no activa la tarjeta durante el plazo y por el procedimiento que se establece en las presentes Bases y en los Términos y Condiciones de la Tarjeta Prepago Mastercard®, se considerará que la participante renuncia al premio, y éste pasará a disposición de BIMBO, renunciando el premiado a reclamar a tales efectos a BIMBO y/o a HELLOYALTY.

BIMBO se reserva el derecho de validar que se han cumplido todos los requisitos de participación, pudiendo por tanto en ese momento solicitar la información y/o documentación que entienda oportuna, como el envío del envoltorio con el código alfanumérico con el que ha participado en la Promoción, con el fin de comprobar los requisitos de participación previstos en estas Bases y gestionar la adecuada entrega del premio.

Los participantes se obligan expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal, pudiendo ser estos tratados de conformidad con lo establecido en la estipulación séptima de las presentes Bases. La falta o falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en estas Bases, será causa suficiente para la descalificación de cualquier participante de la Promoción.

SEXTA. - UTILIZACIÓN DE LAS TARJETAS PREPAGO MASTERCARD

Una vez recibida la Tarjeta Prepago Mastercard ®, el beneficiario dispone de 60 días para activarla desde la fecha que figure en la carta recibida, debiendo acceder a la web https://luchadecodigos.activatugiftcard.com para activarla. Posteriormente, deberá introducir la información requerida y esperar un mínimo de 24 horas tras activar la tarjeta, para poder utilizarla. Las Tarjetas Prepago podrán utilizarse durante los doce (12) meses siguientes a su emisión en los establecimientos físicos y portales online que acepten las Tarjetas Prepago Mastercard ® como medio de pago, y sujetas a los términos y condiciones de cada uno.

La gestión del envío del premio se llevará a cabo por Quantum Marketing Solutions, S.L. (en adelante, HELLOYALTY), los participantes que quisieran solicitar información sobre su estado podrán enviar/plantear sus consultas durante la vigencia de la misma a través de la siguiente dirección de e-mail: info@helloyalty.com, o bien al teléfono 91 728 94 31 (horario: de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 17.00 h).

El período de validez de la Tarjeta Prepago, tras la activación, aparece en el campo “VÁLIDA HASTA" en la parte delantera de la misma.

La Tarjeta Prepago es válida en cualquier establecimiento que acepte la Tarjeta Prepago Mastercard® como medio de pago, sujeta a los criterios particulares de dicho establecimiento. Para pagar una compra en un establecimiento físico, hay que deslizar la tarjeta por el lateral del lector del punto de venta. A continuación, pulsar Continuar, OK o la Tecla Verde (No requiere PIN). Puede ser necesario firmar el talón de compra.

Se pueden realizar todas las transacciones que se desee con la Tarjeta Prepago, mientras haya saldo disponible suficiente en la misma. Ni BIMBO ni HELLOYALTY serán responsables en caso de negativa de un establecimiento a aceptar la Tarjeta ni de una transacción rechazada por causa ajena a las primeras.

La Tarjeta Prepago se puede utilizar en la mayoría de portales de compra online. Si la tarjeta no funciona en compras online, hay que comprobar que tenga saldo y que el sitio acepta esta forma de pago. Se puede intentar de nuevo o probar en otro sitio web.

Se puede utilizar la tarjeta en el extranjero, siempre y cuando el establecimiento acepte la Tarjeta Prepago Mastercard®. Hay que recordar que se pueden aplicar cargos adicionales por las transacciones internacionales.

Si el ganador/a no activa la tarjeta durante el plazo y por el procedimiento que se establece en las presentes Bases y en los Términos y Condiciones de la Tarjeta Prepago Mastercard®, se considerará que la participante renuncia al premio, y éste pasará a disposición de BIMBO, renunciando el premiado a reclamar a tales efectos a BIMBO y/o a HELLOYALTY.

Se puede consultar el saldo y las transacciones, vía online, accediendo a la web https://luchadecodigos.activatugiftcard.com e introduciendo los datos identificativos que se solicitan.

Para obtener más información, deben consultarse los Términos y Condiciones de uso en la web https://luchadecodigo.activatugiftcard.com, los cuales, con la mera participación en la Promoción, se considerarán íntegramente aceptados por el participante.

SÉPTIMA. - RÉGIMEN FISCAL

De conformidad con la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, están sujetos a retención o ingreso a cuenta los premios que se entreguen por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios cuando su valor supere los 300€. El importe de la retención será el vigente en el momento de la entrega del premio.

Si fuera de aplicación BIMBO se hará cargo del importe correspondiente al ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre el valor de dichos premios. Sin embargo, corresponde al premiado incorporar tanto el valor del premio como el del ingreso a cuenta no repercutido en su Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

OCTAVA. - DATOS SOLICITADOS A LOS GANADORES

Los datos que se solicitarán a los ganadores, con la finalidad de realizar el envío del premio son: nombre, apellidos, domicilio incluyendo el código postal y la provincia, email y teléfono móvil.

BIMBO se reserva el derecho a pedir a los ganadores la copia del Documento de Identidad o documento identificativo equivalente en vigor con la finalidad de verificar que se han cumplido con todos los requisitos de participación

En el caso de que el ganador sea menor de edad, deberá remitir a BIMBO autorización de sus padres o tutor para recibir el premio, así como copia del DNI del padre o tutor en vigor.

NOVENA. - TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos de los ganadores se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD 3/2018, de 5 de diciembre) y el Reglamento UE 2016/679.

El responsable del tratamiento de los datos es BIMBO, S.A.U, quien podrá tratarlos con la finalidad de gestionar la entrega de los premios objeto de la Promoción y/o con fines de publicidad o prospección comercial.

El participante al registrarse en la Promoción mediante el registro en la web, formará parte del Club Bimbo. Una plataforma que ayudará a BIMBO al tratamiento de los datos de los participantes con la finalidad de gestionar la Promoción y el envío del premio. Además, si el participante da su consentimiento, este tratamiento podrá ir también dirigido a la finalidad del envío de comunicaciones electrónicas sobre los productos, servicios, novedades, promociones y eventos de BIMBO, S.A.U.

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que se solicite su supresión o se revoque el consentimiento por parte del interesado. Este consentimiento legitima a BIMBO, S.A.U. para el tratamiento de sus datos. Para revocarlo, puede presentar su solicitud a la cuenta de correo: lopd@grupobimbo.com

Los datos personales podrán ser asimismo comunicados a sociedades vinculadas a BIMBO IBERIA para las mismas finalidades referidas anteriormente.

BIMBO, S.A.U, establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

De acuerdo con el Reglamento UE 2016/679, los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos mediante email dirigido a lopd@grupobimbo.com. La indicación de los datos personales de los ganadores tendrá carácter obligatorio para la gestión del premio. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores de las acciones de Promoción a descalificar al ganador para participar y poder disponer el correspondiente premio.

DÉCIMA. - PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES

La identidad de los ganadores se comunicará a todos los participantes mediante la publicación en la web de la Promoción: www.luchadecodigos.com Con su participación en la presente Promoción, los Participantes autorizan a BIMBO a comunicar su identidad a través de tales medios.

DÉCIMOPRIMERA. - FRAUDE

BIMBO podrá llevar a cabo en todo momento cualquier investigación destinada a acreditar el cumplimiento por los participantes de todos los requisitos necesarios y el cumplimiento de la totalidad lo dispuesto en las presentes Bases.

Asimismo, BIMBO podrá supervisar que la participación se lleva a cabo de conformidad con la buena fe y transparencia por parte de los participantes a criterio de BIMBO y, en concreto y sin carácter limitativo, el hecho de que no se emplean robots u otros elementos automatizados para afectar la participación.

BIMBO se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario y, por tanto, cancelar su participación en la mecánica en caso de que BIMBO entienda, a su único criterio y sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier usuario utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica.

DÉCIMOSEGUNDA. - MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN O ANULACIÓN DE LA PROMOCIÓN

BIMBO se reserva el derecho de cancelar, modificar, anular o suspender la Promoción si lo considerara necesario para la operativa de la misma o si debido a la alta participación se produjeran fallos técnicos en la web o saturación de la misma. Asimismo, BIMBO se reserva el derecho de sustituir el regalo por otro de similares características y valor, y a modificar las fechas de la Promoción y los tiempos de espera de la cuenta atrás de la misma.

DÉCIMOTERCERA. -OBLIGACIONES

Los premios objeto de este sorteo estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación tributaria o fiscal de aplicación vigente. El valor de los premios en algunos casos se encuentra sujeto a retención e IRPF. Por este motivo los premiados deberán facilitar, previo a la recepción del premio, los datos necesarios para poder emitir el certificado fiscal correspondiente. Al margen de esta aportación, las repercusiones en las obligaciones fiscales de dichos premiados serán por cuenta propia, por lo que BIMBO queda relevado de cualquier otra responsabilidad.

DÉCIMOCUARTA. - LÍMITES

10.1. El premio objeto de la presente Promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador.

10.2. El premio es estrictamente personal y no podrá ser cedido, ni recogido, ni reembolsado en parte o totalmente o intercambiado por otro artículo o servicio.

10.3. La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

10.4 BIMBO no se responsabiliza ante posibles reclamaciones relacionadas con el disfrute del premio, ni de las posibles expectativas que se tuvieren sobre el mismo.

DÉCIMOQUINTA. - LEY APLICABLE

La presente Promoción se rige por lo establecido en las presentes Bases legales y en su defecto por lo establecido en la legislación española.

DÉCIMOSEXTA. - CONTACTO

Para cualquier duda o comentario ponemos a su disposición el siguiente canal de comunicación: Correo electrónico a cmbimbo@grupobimbo.com

En todos los casos deberá hacer referencia a que el contacto es relativo a la Promoción “Lucha de códigos”, la fecha, el motivo, su nombre y apellidos, teléfono y cualquier otro dato que permita contactarlo a los efectos oportunos.

ANEXO A LAS BASES LEGALES: “Lucha de Códigos”

BIMBO, S.A.U (en adelante, “BIMBO”), con domicilio social en (28022) Madrid, C/ Cigoitia, 1 Polígono Industrial Las Mercedes y domicilio a efectos de notificaciones en (08019) Barcelona, C/ Josep Pla, 2. Edificio B-Mar y con NIF. A-08152621 desea añadir el presente anexo a las bases legales de la promoción “Lucha de Códigos”.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo con el estado de alarma declarado por el gobierno en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo a causa del COVID-19, para poder realizar el sorteo final ante Notario y con todas las garantías, nos hemos visto obligados a posponer unos días su fecha de realización. En consecuencia, el sorteo se hará el día 6 de abril de 2020, ante el Notario de Barcelona D. Pedro Esteban Feliu y a estos efectos, queda modificada la siguiente cláusula de las bases legales:

TERCERA. - MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Sorteo final:

Una vez finalizada la acción, BIMBO realizará entre todos los participantes registrados un sorteo ante Notario el día 6 de abril de 2020, para que el ganador/a pueda hacer plan con su TEAM. Queda excluido para participar en este sorteo, los ganadores del premio de la mecánica principal de lucha de códigos.